Entorno

Verano es vida, pero después del verano, hay vida?

Empieza el verano y se ve vida por todas partes, y nos alegramos

Verano y fiestas, verano sin cole, con los niños yendo a la piscina en bicicleta y los padres durmiendo la siesta. ¡Ésto es vida! Cualquiera diría que ésto es el paraíso.

P

Pero para ser el paraíso, nos falta gente, ¿por qué no vive nadie aquí?

¿Habéis pensado los que venís a veranear qué hacemos cuando os váis? ¿Os habéis planteado el quedaros a vivir en el pueblo?

Nosotras somos ejemplo de que ésto no es tan dificil, hay que luchar, pero ¿dónde no hay que hacerlo? Algunos nos habréis visto en el programa de AragónTV “segunda oportunidad” algunas sabréis de nuestro compromiso con el territorio a través de la comida, las exposiciones que colgamos en nuestras paredes de artistas de la zona o con la Vía verde del Jiloca. Somos muchas personas las que animamos a que la gente se lance y se quede, que se reinventen o que disfruten la experiencia. No te vas al extranjero, donde vas no necesitas aprender un idioma nuevo, o quizás si, ¿te has fijado en la cantidad de turistas extranjeros que vienen al Molino? Si sabes idiomas, tienes una oportunidad más, y en tu casa!

Despertar con el canto de los pájaros y no con el ruido de los camiones de reparto o los autobuses, salir a la calle y saludar a todo el mundo, ir a la tienda y dejar la compra allí media tarde o que te fien porque no llevas suelto; dejar a los niños jugando en la calle o en casa de la vecina, que seguro les dará de merendar; salir a ver las estrellas por la noche y encontrarse con algún corzo; escuchar las grullas y levantar la cabeza buscándolas…

¿En serio no son motivos suficientes? Has vivido aquí de pequeño, cada vez lo echas de menos, y cada vez tienes menos excusas para no quedarte. Internet ha mejorado mucho, y tienes 2 opciones, una fibra que aunque “no es todo lo que debería de ser” , es mejor que lo que había y WIMAX que es de una empresa aragonesa. Puede que no tengamos todas las horas que deberíamos tener a los médicos, pero como somos menos gente, hay que esperar mucho menos para el médico especialista; y Teruel está prácticamente a la misma distancia que Zaragoza. Si quieres coger el AVE en Calatayud hay parada, y el párking es gratis! Salir a cenar bien ya no es un “problema”, cada vez somos más establecimientos que apostamos por la calidad e innovamos, aquí en Burbáguena, en Cutanda, Calamocha o Berrueco, sin ir más lejos.

Acercaos a las sedes de Adri Jiloca-Gallocanta y que os informen de todas las ayudas y proyectos que hay para relanzar éste territorio nuestro, tan chulo y a la vez tan desconocido, y nadie mejor que uno de aquí para enseñarlo, verdad?

Olvídate de irte a Alemania Pepe!

Ésta es tu tierra, hay oportunidades.

La ciudad no es para ti, no son películas desfasadas, hay mucho de actual en ellas, tanto como en “El turismo, ése gran invento” dónde por loor de la industria del turismo se tira todo lo “viejo” a la basura, perdiendo nuestro patrimonio, que es único e irrepetible, no hay que ser turismófobo, hay que ser consciente de lo que tenemos, y lo que queremos. Para muestra un trozo de la película.

Categorias

/
0
Compartir
Facebook Twitter Google
VOLVER AL LISTADO

DEJAR UN COMENTARIO