Entorno

Tiempo de andadas, disfruta de nuestro territorio

Por fín llega la primavera, y con ella empiezan las andadas populares por nuestro territorio.

andada
Marcha por Burbáguena 2018

Es sabido que andar es el medio más económico para viajar, y lo que os proponemos, desde éste humilde Hotel, es la de disfrutar mientras andas, de una floración espectacular tras las nevadas de las últimas semanas. Unos campos en los que la cebada pinta de verde los campos, los almendros y cerezos dan toques blancos y rosados, los romeros, las retamas, el tomillo, y las amapolas exhiben sus colores para contagiarnos las ganas de vivir.

Si caminamos atentos, podremos oír a los pájaros carpinteros, a los cucos y seguro que a lo lejos podremos divisar algún corzo que baja a los campos a comer los brotes tiernos. ¿En serio te vas a perder ésta oportunidad?

El calendario empieza éste fin de semana con la 7ª andada popular de Burbáguena, (las horas correctas de salida son: Corta 9:30 y Larga 8:30) le sigue el 28 de Abril, la ya veterana marcha de Báguena en su 17ª edición. Entre una y otra, podemos complementarlo con la semana del libro en Daroca, y es que leer un libro en cualquier recodo de los caminos que recorren nuestro territorio, es un regalo para el alma y la mente. En el mes de Mayo disfrutaremos de una espectacular ruta botánica de Bea, que incluye el rally fotográfico y una ruta guiada. Durante 2 fines de semana, el museo de la naturaleza de Daroca organiza su Curso de “Guía medioambiental y de la naturaleza” entre Cerveruela y Gallocanta.

Si queréis complementar éstas actividades, en el museo del jamón de Calamocha, hay de todo, trajes regionales, cómo hacer yeso tradicional, y cómo no, todo lo que deberías saber sobre el jamón de Teruel. En Monreal de campo, en su Museo del azafrán tampoco se quedan cortos en cuanto actividades, y es que se nota que el sol alarga, y hay ganas de salir y disfrutar del tiempo libre.

Nosotras os ofrecemos nuestro The MENU del més de Abril, hemos organizado un concurso en nuestro facebook, así que no tienes excusa para no venir a conocer las tierras del Jiloca y Daroca, ¿cuándo has dicho que vienes?

 

Categorias

/
0
Compartir
Facebook Twitter Google
VOLVER AL LISTADO

DEJAR UN COMENTARIO