Gastro

Oro rojo, el azafrán

Uno de nuestros objetivos es poner en valor lo de aquí, otro es la cocina tradicional y un tercer valor es el Km0; o productos de proximidad.
Es por eso que nos alegra saber que uno de los ingredientes que usamos en nuestra cocina y que ofrecemos en la vitrina del hall del Hotel, el azafrán, u oro rojo, más en concreto el de la empresa de Monreal del Campo, Azafranes Jiloca, ha sido premiado con el “Superior Taste Award” en Bruselas con una calificación de sobresaliente.

Con ésta especia os ofrecemos entre otras recetas, nuestras paellas, pasta con salsa de azafrán, las judías blancas con morro…

Si buceáis un poco en ésa página encontraréis algunas recetas exquisitas.

Es una lástima que un producto tan nuestro, tan bueno, sea sustituido por colorantes alimentarios, que ni ofrecen mejor sabor ni mejor color, y que no tienen las propiedades beneficiosas para el cuerpo del azafrán. Una vez más debemos mirar hacia atrás, a nuestros padres y aprender de su saber. “Somos lo que comemos”

Desde MoBU reivindicamos nuestros sabores tradicionales y felicitamos de todo corazón a la gente que forma Azafranes del Jiloca por sus ganas de dar a conocer al mundo entero un producto de aquí, de la comarca, un producto superior.

Decir también que quien no lo conozca, en el mismo Monreal del Campo existe un museo dedicado a ésta especia, y que en éste enlace podrán obtener más información y contactar con el museo, para visitarlo y aprender sobre el cultivo tradicional, los aperos utilizados y muchas curiosidades. Además es la excusa perfecta para visitar en Monreal los ojos del Jiloca. Disfrutar de un paseo hasta las fuentes del río y abrir el apetito con ésa caminata, para luego venir al Molino a saciar ése hambre, ¿no os parece un buen plan?

Categorias

/ /
0
Compartir
Facebook Twitter Google
VOLVER AL LISTADO

DEJAR UN COMENTARIO