MAGIA EN CADA HABITACIÓN

El Hotel dispone de 6 confortables habitaciones, todas ellas disponen de baño propio con ducha y vistas a la terraza. Existe conexión a internet por red WI-FI y ninguna de ellas tiene aparato de TV. Cada una de ellas posee un nombre de las montañas y valles que rodean el pueblo.

pet-friendly

Masegar

Lugar de humedal dónde nace la planta llamada masiega, nombre científico “Cladium mariscus” coloniza grandes espacios y se da cerca de cursos de agua tranquilos. Buenos lugares para la nidificación de las aves.

Valdetuera

Lugar donde crece la planta llamada Tuera, “Citrullus colocynthis” El origen de ésta planta es el Norte de África y Egipto, planta cultivada por sus potentes valores medicinales, muy buena para picaduras de serpiente o escorpión; conocida como la manzana de Adán.

Valdelacueva

En el inicio del valle se encuentra una cueva cercada con tapial árabe, en ella se guardaba ganado. Se desconoce su origen o edad.

Las Artigas

Palabra de origen celta “Artika” Modo de cultivo de los carrascales para evitar que se conviertan en eriales, consistente en arrancar los matojos, apilarlos, quemarlos y esparcir las cenizas en las pendientes donde estaban los árboles.

Valdevivas

Valdevivas, valle que debe su nombre a una fuente de aguas vivas (abundantes), generando un espacio de rica y viva biodiversidad. Actualmente seca.

Valdeagua

En éste valle existía un rico manantial, ahora seco. La acción del hombre diseñó un sistema de riego con almacenamiento en balsas, convirtiendo un terreno de monte en un vergel de huertas.