Entorno

El Hotel Molino de Burbáguena en Teruel, es un enclave perfecto desde el que disfrutar de un paisaje sorprendente en cada estación o acercarse a visitar lugares de interés que conforman nuestro patrimonio artístico, cultural y natural. Por citar alguno de ellos, desde los más cercanos...

Actividades

  • El Museo del vino "El trasiego", en San Martín del Río; la ciudad medieval de Daroca y la tradición jamonera de Calamocha.
  • El Castillo de Peracense, oculto entre la piedra rojiza; el Museo del Azafrán en Monreal del Campo; la quesería tradicional de Santa Eulalia.
  • La ciudad mudéjar de Teruel, patrimonio de la humanidad; parque temático de Dinópolis.
  • El museo minero de Escucha; las grutas de Cristal de Molinos; el Monasterio de Piedra… a partir de una hora de viaje.
  • Albarracín, la Ciudad de las Tres Culturas, con sus cuevas rupestres y los cercanos Pinares de Rodeno.

También actividades socio-culturales existentes en la zona o promovidas por El Molino, tales como cursos y talleres de variada duración (yoga y relajación, astronomía, micología, gastronomía y otros), exposiciones de escultura, pintura…, conciertos, charlas poético-literarias, etc.

Naturaleza

Existen además actividades en la naturaleza, como senderismo, rutas de BTT y cicloturismo, pesca de trucha, recogida de setas, etc.

  • La Laguna de Gallocanta, lugar privilegiado para observar la migración de las grullas (noviembre y febrero).
  • Zonas donde contemplar buitres y cabras montesas, El Arguilay; El Aguallueve y Anento, con sus casas-cueva.

Tranquilidad

El Molino de Burbáguena es también un lugar de reposo en la ruta del Camino del Cid cercano al Anillo de Gallocanta y al pueblo del Poyo del Cid, donde se celebra la conocida Fiesta Medieval a mediados de junio A la puerta del Molino se está acondicionando una nueva Vía Verde y las carreteras circundantes están incluidas en la Ruta Motera Mudéjar.

Ver Mapa