Noticias

Día sin gluten, día del celíaco

Logotipo Asociación Celíacos de Aragon

Desde MoBU damos voz al día de los celíacos. Queremos darles visibilidad, reclamando juntos a la industria agroalimentaria un mejor etiquetado, y libre en la medida de lo posible de gluten.
Para aquella gente que no sepáis que es la celiaquía, es una enfermedad autoinmune, que no sólo afecta al sistema digestivo, y que es algo más que hincharse la tripa al comer pan o beber cerveza.
Cada vez hay mas conciencia sobre la misma, pues cada vez hay un número mayor de personas intolerantes, o que descubren tras años de dolores y síntomas extraños que son celiacos.
Sin un medicamento que trate la enfermedad o mitigue los sintomas y/o dolores la única manera efectiva de tratarla es mediante una dieta libre de gluten; y en el “Molino de Burbáguena” nos concienciamos hace tiempo, desde que abrimos nos hicimos socios de la asociación celíaca aragonesa, buscando que nos asesorasen para trabajar correctamente en la cocina y comedor, asegurándonos, en la medida de lo posible, librarnos de una contaminación cruzada, adquiriendo hábitos correctos en la manipulación y elaboración de la comida y bebida para que ésta esté libre de gluten.

En el restaurante de MoBU ofrecemos muchas tapas libres de gluten, como en la carta, y en nuestros menús siempre informamos si  un plato  contiene gluten o si es apto para celiacos. Pero nuestro compromiso va un paso más allá, y ofrecemos 2 cervezas libres de gluten, la Ambar y la Märzen de la casa Damm, y es que cada vez es más fácil ofrecer cosas ricas y aptas para celíacos.

Espiga tachada
Cervezas sin gluten

La celiaquía no es una moda, no es una opción, comer de forma sana tampoco debería serlo y desde Burbáguena pretendemos poner nuestro granito de arena para que así sea.

Por una alimentación más sana y responsable.

Categorias

/
0
Compartir
Facebook Twitter Google
VOLVER AL LISTADO

DEJAR UN COMENTARIO