cultura

Moviendo el bigote contra el cáncer.

El cáncer es una batalla que se lucha día a día, y en MoBU queremos poner nuestro granito de arena para que ésa batalla se gane.

A partir del Sábado 19 de Noviembre y hasta final de mes queremos ayudar. Hay mil maneras de colaborar, nosotros os proponemos mover el bigote contra el cáncer.

 

Existen diversas asociaciones o agrupaciones específicas para tipos concretos de cáncer. Lazos de todos los colores y éste mes, Noviembre, el que afecta a los hombres se hace visible de una manera divertida.

¿Qué es MOVEMBER? Si no queréis abrir el enlace, de modo rápido os decimos que Movember es un movimiento por la salud masculina; más en concreto sobre el cáncer de próstata y/o testicular.

movember
Bigotes contra el cáncer

En MoBU siempre hemos dicho que somos lo que comemos y por eso nos queremos sumar a ésta sana iniciativa de la manera que mejor sabemos, cocinando, para que luego os lo comáis. No existen recetas mágicas que curen éstas enfermedades, pero si alimentos y formas de cocinarlos que ralentizan o evitan que éstas enfermedades avancen o se presenten tempranamente.

Recetas tradicionales, cocinas lentas, evitando frituras, algunas especias y productos de temporada con un consumo moderado de alcohol y ejercicio físico.

¿Qué os parece el plan, fácil verdad? Os proponemos que degustéis uno de nuestros menús que creemos saludable por sus ingredientes y por su manera de elaborar. El Cocido Maragato, que combina sopa, legumbres, verduras y carnes cocidas, el precio 17.00€, donamos 1.00€ a la causa y todos ganamos, vosotros os alimentáis de forma muy sana y colaboráis en un proyecto chulo.

Para que no haya dudas, cuando os presentemos la cuenta, os devolveremos el euro para que vosotras mismos lo pongáis en la hucha que tendremos preparada para tal fin, por si a alguien le apetece colaborar sin comer el Maragato, que seguro que será así.

Después si os apetece y el tiempo acompaña, os dais una vuelta por la futura Vía verde del Jiloca para bajar la comida y disfrutar del entorno que tenemos.

 

Categorias

/ / /
0
Compartir
Facebook Twitter Google
VOLVER AL LISTADO

DEJAR UN COMENTARIO