Entorno

Algo diferente en el Jiloca, algo diferente en tu vida.

 

Ofrecer algo diferente te distingue. Te hace memorable, y ése creemos que es nuestro sello, ofrecer cosas diferentes, aprovechando el entorno.

mct y jiloca gallocanta
Sello de la calidad rural del Jiloca y Gallocanta

No sabemos si alguna vez os habéis parado a pensar en el trabajo que lleva todo ésto. Para que un plato de nuestro restaurante llegue a vuestra mesa hay mucho trabajo. No sólo el nuestro, nosotras en la cocina elaboramos los productos que hemos seleccionado, pero, ¿de dónde vienen? ¿Cuánta gente ha trabajado para que ése producto llegue a ti?
El pan lo hace el panadero, pero las harinas no, y el trigo no crece en las harineras. Los corderos, cochinos, pollos y terneras son criados, engordados y más tarde sacrificados.
Los peces son pescados y traídos al interior.
Alguien fabricó los vehículos en los que nos traen éstos manjares, al igual que alguien construyó las carreteras, al igual que alguien mantiene las cámaras frigoríficas, hornos con los que se mantiene y cocina la comida que sale del MoBU. Vuestros platos y cubiertos están limpios, y las servilletas y manteles también.
Detalles a los que normalmente no le damos la importancia que se merece, pero que hacen que nuestra comida sea una experiencia diferente, memorable.
Los japoneses tienen una expresión para ésto, “Itadakimasu y gochisousama deshita” en la que agradecen antes y después de comer ése trabajo, muchas veces, “invisible”

 

La pasión por los “detallicos” que ponemos en cada cosa que hacemos, es nuestro motor. Creemos en éste territorio y lo queremos vivo, queremos contagiar nuestra energía, porque de ésta enfermedad se sale más fuerte y más sabio.

Experiencias como el vuelo en globo, apoyar la Vía verde del Jiloca, exponer en nuestras paredes a artistas de la zona, organizar conciertos, fiestas en Zaragoza o en Teruel promocionando las comarcas, hacer que los extranjeros se sientan como en casa atrayendo a más extranjeros, firmas de cómics…  y más cosas que vendrán si nos dejan.

Amar lo que el territorio ofrece, hacérselo saber a quien viene no tiene ninguna contraindicación, al contrario; favorecería frenar la despoblación, pone en valor la tierra y nos da a conocer al mundo. ¿Se os ocurriría a vosotros trabajar como uno más del montón? ¿Si aquí puedes hacer algo mejor, no lo harías?

Are you MoBU?

Categorias

/ /
0
Compartir
Facebook Twitter Google
VOLVER AL LISTADO

DEJAR UN COMENTARIO